Entregamos un equipo de tratamiento de semillas independiente

En las máquinas seleccionadoras de semillas hay un equipo que se añade con bastante frecuencia para mejorar las prestaciones de las mismas. Es el equipo de tratamiento de semillas. Este hace que las semillas reciban un baño pulverizado homogéneo de un producto de propiedades desinfectantes y fungicidas, que le dan una protección extra al grano para mantener su integridad.

Este equipo, como hemos dicho, suele acompañar a maquinas seleccionadoras más complejas, como limpiadoras, mesas densimetricas, etc. Pero puede surgir la necesidad, por diferentes razones, de realizar solamente el proceso de tratamiento de las semillas sin ningún proceso previo. Para estos casos en Metaga disponemos de equipos de tratamiento independientes diseñados y fabricados por nosotros, los cuales prestan esta función, estando construidos de un modo compacto y robusto.

Recientemente hemos entregado una de estas máquinas. En esta ocasión el equipo estaba compuesto de una tolva receptora cargada desde big-bags o sacos, un transportador que transporta el grano hacia el lugar de recepción y a su vez provoca el movimiento aleatorio en las semillas para que estas sean pulverizadas con el tratamiento de manera homogénea, la bomba dosificadora de producto y los pulverizadores en el interior del transportador.