diciembre
4
2015

METAGA, NEOSALUS Y LA ASSOCIACIÓ 360º COLABORAN EN EL MÁSTER DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA UNIVERSITAT DE LLEIDA

 

 

 

 

 

 

Jorge García, Director Técnico de la empresa Metaga, Rafa Ramirez, CEO de Neosalus y Lluis Torrent, en representación de la Associació 360º, participaron el pasado 1 de diciembre en la Mesa Redonda sobre “Gestión de personas y modelos de negocio” realizada en el marco del máster de Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo de Competencias que imparte la Universitat de Lleida.

En su presentación inicial, Jorge García apuntó las políticas generales de gestión de personas que está desarrollando la empresa binefarense Metaga. En este marco, posiciono la función de recursos humanos como un área estratégica en su empresa, precisamente en un momento en que la innovación y la orientación al cliente devienen elementos básicos de sostenibilidad y crecimiento.

Por su parte, Rafael Ramirez destacó la importancia de implicar a todas las personas en la estrategia de la empresa, construyendo valor a partir de una visión compartida. Destacó el rápido crecimiento de la empresa Neosalus, que está a punto de iniciar un proceso de internacionalización, afirmando que este crecimiento se sustenta en una combinación de tecnología, equipo humano y alianzas clave.

Finalmente, Lluis Torrent profundizó en la necesidad de construir redes de colaboración entre los diferentes agentes implicados en los procesos de empleabilidad (administración, empresas, centros de formación) con el objeto de generar una formación útil, transferible y que genere perfiles laborales ajustados a las demandas del mercado de trabajo.

A preguntas de los alumnos, pertenecientes al propio máster y al Grado de Educación Social, los ponentes profundizaron en acciones concretas que han desarrollado sus organizaciones en el ámbito de la gestión de personas, como la participación de los trabajadores en proyectos de mejora, la apuesta por la formación continua o el despliegue de políticas de responsabilidad social. Hubo acuerdo entre los ponentes en que la satisfacción del trabajador en la empresa va más allá del salario –aunque éste debe ser coherente con el mercado-, ya que intervienen de manera decisiva otros aspectos como la adecuación del entorno de trabajo, el contenido de las tareas o la calidad del liderazgo.

También hubo tiempo para reflexionar sobre las competencias clave de las personas en los nuevos escenarios laborales, más ligadas actualmente a aspectos actitudinales que a las propias habilidades técnicas.

Como reflexión final, se apuntó la idea de que la productividad de las empresas y el bienestar de los trabajadores son aspectos no sólo compatibles, sino íntimamente relacionados.

 

Fuente: Juan Francisco de la Fuente, Socio-Director de Adapta Gestión y Coordinador Pedagógico del MÁSTER DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LA UNIVERSITAT DE LLEIDA

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.