abril
30
2015

Reciclado: Silos para harinas

El almacenamiento del producto terminado puede ser en ocasiones un gran problema a solucionar ya que la falta de espacio nos puede condicionar la producción. En esta ocasión en Metaga hemos diseñado un sistema de almacenamiento y descarga de  silos para harinas con gran capacidad de apelmazarse. Son las harinas resultantes del reciclado de productos alimentarios o lo que comúnmente se conoce como “harina de galleta”.

El problema de estas harinas es su gran capacidad para crear bóvedas en el interior de los silos lo cual dificulta enormemente su descarga. Por eso en estos silos que almacenan las harinas procedentes del reciclaje, y cuyo contenido en grasas es muy alto, se fabrican unas grandes bocas de salida y sistemas de cierre especiales, adaptados a estas bocas tan grandes.

Estos productos que crean estas bóvedas e incluso paredes verticales, requieren sistemas diferentes tanto en el transporte como en la elevación y el almacenaje. No obstante, nuestra experiencia en tanta variedad e productos y fábricas nos permite aplicar soluciones adaptadas a cada necesidad.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.