febrero
10
2017

Silos para productos en polvo

Los productos en polvo tienen un comportamiento muy irregular en los silos. Los hay que tienen mucha dificultad para salir de los mismos, mientras que otros necesitan solamente una pequeña abertura para salir con toda facilidad. De hecho, incluso un mismo producto tiene un comportamiento diferente en función de la granulometría en la  que se encuentra.

No obstante, la humedad siempre es un enemigo para el almacenamiento de un producto en un silo. Por eso, la fabricación de silos de chapa soldada, sin entradas de agua ni humedades supone una ventaja segura en el almacenamiento de estos productos pulverulentos. Y si  a eso le sumamos la construcción de silos cilíndricos, evitando rincones y esquinas, las garantías para un mejor almacenamiento y posterior vaciado son mayores.

Los silos de las imagenes están fabricados por Metaga, e instalados en la fábrica de pienso Agropienso, en Binéfar, Huesca. Su misión es almacenar carbonato y fosfato, dos ejemplos de productos en polvo que pueden ser almacenados en nuestros silos de chapa.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.