Visita estudiantes

Sumando el interés que  el IES la Llitera de Tamarite y la Asociación de Empresarios de La Litera tienen por acercar el mundo empresarial a los estudiantes, el pasado 15 de diciembre mas de 30 jóvenes de este centro visitaron las instalaciones que Metaga tiene en Binéfar.

Metaga es una empresa dedicada a la fabricación de plantas de proceso contínuo y como su variedad de productos abarca tanto fábricas de pienso, deshidratadoras, fábricas de abonos, reciclados, etc, nuestros jóvenes pudieron conocer una gran variedad de productos y trabajos que en esos momentos se estaban desarrollando. Hay que tener en cuenta que estos estudiantes están cursando diferentes módulos relacionados con el mundo del metal y de la mecanización.

La visita consistió en el recorrido de las instalaciones pudiendo ver las diferentes máquinas que se utilizan para la conformación de las piezas y pudieron ver el montaje de algunos conjuntos y equipos. Igualmente pudieron ver variedad de máquinas y piezas en diferentes grados de fabricación.

Desde la Asociación de Empresarios de La Litera existe una importante preocupación por la formación de los jóvenes   y se considera que acercar la realidad empresarial a las personas en periodo de formación puede ser muy beneficioso para toda la comarca.